ED5MFA Faro de Aguilas

El día 14 de septiembre de 2001 EA4YK y su hijo Ricardo (madroño aprendiz), cogieron un TALGO con destino Murcia, allí estaba esperando EA5AVW, una vez hechos los pertinentes saludos, nos dirigimos a “teleco”, a por el pertinente permiso para realizar nuestra aventura de este fin de semana, más tarde hicimos un alto en el camino para almorzar con EA5AFK, Joaquín. Desde allí, el siguiente paso era recoger el grupo que nos daría la energía necesaria para montar los equipos, Ricardo pudo conocer a Paco, EA5MA, miembro de la URE Murcia a los cuales QUEREMOS AGRADECER, desde aquí, el buen trato que dispensaron. Esta vez trabajaríamos desde E-0114, el Faro de Punta Negra en el puerto de Aguilas, con un alcance de TRECE KILÓMETROS, típico edificio con bandas negras y blancas y edificación debajo.

arlhsEl año pasado activamos dos faros en Murcia, éste cuanto menos habría que hacer uno, no conviene perder las buenas costumbres. Bien, pues alquilamos un furgón y lo cargamos de todas las cosas que podíamos necesitar, además nos serviría de dormitorio, llegamos a Aguilas a la hora de comer y decidimos montar todo el campamento lo primero para así poder comer tranquilos, con la barriga llena se trabaja peor, todo iba según lo planificado en el viaje, pensábamos aparecer en las bandas al atardecer del sábado, para ello, como digo montamos las antenas y dispusimos una mesa que en una parte era cuarto de radio y en la otra era comedor, esa parte era la que primero utilizamos, ya hacía hambre, pues comimos y empezamos a llenar el log, comenzamos en la banda de 20, la propagación no era buena y el peñasco que quedaba detrás tampoco, las señales que nos daban no eran todo lo óptimas que nos hubiera gustado, lástima otra vez será, no obstante poco a poco iban subiendo el número de QSO´s en el log, y lo más importante, pudimos disfrutar una vez más de la compañía de nuestro querido MADROÑO CALVO, aunque Ricardo también es calvo según se puede apreciar en las fotos, el mismo se autodenomina madroño calvo de Madrid. Eso era lo verdaderamente importante nos volvimos a ver un fin de semana olvidando los 400 kilómetros que nos separan.

El paisaje como siempre en estos lugares, era encantador, la noche preciosa y las olas rompían al lado nuestro con fuerza, puesto que hay una especie de acantilado que nos preocupó bastante por el madroño aprendiz, pero no fue problema, el caso es que era bonito el ver las olas que allí finalizaban y, por supuesto, escucharlas por la noche mientras dormíamos, relajante y fabuloso. Como anécdota comentaré lo acaecido mientras trabajábamos la EADXNet, de repente se fue la luz, nos miramos el uno al otro asombrados porqué el generador seguía funcionando, tuvimos que salir hasta él a ciegas y pudimos comprobar que el enchufe se habia salido de su sitio con las vibraciones, ¡¡¡¡¡que susto!!!!!!!, ahí estaba la fuente de nuestro pequeño problema, menos mal que estuvimos rápidos, pero, y la cara de tonto que se te queda. En definitiva simplemente por evitar el famoso “estrés” es conveniente realizar este tipo de actividades, hemos añadido una nueva a nuestras espaldas y aún estamos pensando en cual será la siguiente, que bonito es hacer radio.

Share Button

Comenzar una Conversación