Morse, adios o hasta pronto

Como ya todos sabéis, recientemente el Morse ha sido retirado como prueba para acceder a la licencia EA. Resultando que hay muchos compañeros que tenían las tres pruebas restantes como APTO, y la famosa PRUEBA CUARTA como NO APTO, según informa la Administración, si te queda esta prueba, puedes solicitar tu licencia cuando estimes oportuno, se espera una masiva afluencia de estaciones EC que quieren pedir su licencia clase A.

Con este esperado cambio de reglamentación habrá afluencia de nuevas estaciones EA en nuestras bandas, en previsión de ello se han producido distintos puntos de vista, leyendo y escuchando estos, me preocupa que algunos DUDEN de la capacidad que tienen estos compañeros EC para operar en todas las bandas, lo cual me parece, no sé si estaréis de acuerdo, LAMENTABLE. No creo que el «modus operandi» en la banda esté ligado a que unos se han examinado con Morse y otros no.

Personalmente he compartido muchas horas con los señores EC, en casi todas las actividades que hemos realizado y debo decir que, BAJO MI PUNTO DE VISTA, RADIOAFICIONADO TE HACES ESCUCHANDO, NO NACES, ni eres un ser privilegiado por tener una licencia de clase A, pues mira tú por dónde todavía hay gente que sigue pensando semejante BARRABASADA, llevo cerca de 15 años escuchando este tipo de cosas, además lo he vivido cuándo yo era EC. Es cierto que hay algunas veces que escuchas cosas en las bandas con las que no te sientes identificado, otras veces las lees, de hecho leí hace bien poco un artículo, en nuestra revista RADIOAFICIONADOS, en el que se describía este tipo de situación, cuando alguien que llega por primera vez a una banda enciende el equipo y lo primero que oye es una señal de un descerebrado pegando voces, esto afortunadamente no es habitual, ni todos opinan lo mismo, sencillamente porqué cómo expresa un antiguo dicho: «de todo hay en la viña del señor».

Son cosas que pasan, insisto en mi opinión, no está a nuestro alcance cambiar al que es como es, porqué el que hace un examen de radioaficionado no está rellenando una prueba de esas de perfil psicológico que hacen las grandes empresas, lo único que puedes hacer es contestar al que te pregunta, si lo sabes bien, sino pues mejor estar callado y ESCUCHAR (HACER OREJA).

Disfrutad con los buenos momentos que te va a regalar nuestra maravillosa afición, AMIGOS EC, ánimo y si hay alguno que no sabe, preguntad, porqué hay mucha gente que estará dispuesta a guiarte, el mejor profesor es la OREJA.

Share Button

Comenzar una Conversación