EA4YK en QRT, toca hacer un paréntesis

EA4YK EN QRT 2016

EA4YK EN QRT

Afición interrumpida, 2016, después de 22 años como socio de URE, no me quedó otra opción que hacer un paréntesis, problemas personales me llevaron a quedar EA4YK en QRT.

Hoy es el Día Internacional del Radioaficionado y, en homenaje, me gustaría escribir unas letras contando mi situación transitoria y algunas cosas más para que me conozcas un poco más, esta es una afición que comencé allá por 1992, en esos momentos en Banda Ciudadana.

¿Porqué?

Después de casí 4 años, deseo recordar lo que era mi estación, esta afición fue interrumpida por problemas personales en 2016. Y sí, también perdí a mi perrito Saurón, poco antes de mi marcha le diagnosticaron una enfermedad terminal, no pude despedirme de nada.

Desde entonces no he podido conseguir reactivarme en este ámbito, perdí todo, trabajo, familia, amigos y todas mis cosas.

Pero, eso ya pasó

Existen prioridades en la vida que dificultan todavía mi reincorporación, pero no olvido los grandes instantes que esta afición me proporcionó.

EA4YK, la estación

Para los que no me conocen, acompaño este vídeo de 2012, en el que puedes hacerte una idea de las cosas que componían mi estación.

Soy Radioaficionado Amateur desde 1995 en el que conseguí mi primera licencia EC4AGQ, con este indicativo estuve hasta el año 2000, en ese momento cambié al actual.

Han pasado, como digo, cuatro años desde que no transmito, en marzo de 2016 hacía mi última aparición en antena trabajando el CQ WPX Contest, quedando primero en mi categoría de España, no voy a olvidar esos grandes momentos.

Me encantaba la banda de 20 metros, hacer DX y hablar con países del Pacífico, en esos momentos tenía buenas condiciones y mi antena directiva me proporcionaba muchas alegrías.

En esas fechas me quedaban tres años para obtener el Botón de 25 años en URE, algo que para mí significaba mucho porque siempre voy a estar agradecido y orgulloso de ser Radioaficionado.

EA4YK y sus qsl

EA4YK EN QRTUna de las cosas que se hacen difíciles de olvidar son las tarjetas que había recibido de un montón de gente de todo el mundo. Países raros en los que no hay radioaficionados, tarjetas preciosas que nos mandábamos antaño.

Hoy día creo que se utiliza más el formato electrónico, por eso aquellas tarjetas si que eran buenos recuerdos.

Durante aquella época tuve que imprimir muchas tarjetas QSL, con las que contestar mis contactos alrededor del globo.

De entre todas voy a dejar aquí la última que hice, en 2014 (parte frontal), a modo de un recuerdo más. Mientras tenga vida no dejaré de pensar en regresar a este mundillo.

EA4YK, uno de los fUNDADORes de ACR El Madroño

En 1999 se funda esta Asociación, de la cual también he perdido toda la documentación, junto con todas aquellas cosas que tan buenos recuerdos me traían, no estoy triste, simplemente agradezco haber tenido la oportunidad de disfrutar de todas estas cosas.

También el haber conocido tanta gente interesante en este mundo, muchas aventuras que puedes ver en esta web.

El Madroño está para eso, ya no vamos a perder todo lo que que aquí está contenido, un montón de fotos y recuerdos que estarán en la nube mientras se pueda.

EA4YK en qrt, y en un futuro, ¿qué sucederá?

Nadie puede preveer su futuro, pero te diré algo, pienso volver, incluso con más ganas.

Todavía hoy rindo homenaje por ser este día especial para nosotros

Las nobles causas pueden perderse y cada vez quedar menos pero siempre habrá gente que deje de lado muchas cosas por el bien común.

Por último, aquí queda la parte de atrás de mi última QSL.

Feliz Día Internacional del Radioaficionado

EA4YK EN QRT

 

 

Share Button

Comenzar una Conversación