ED5MAD Faro de El Estacio

La Manga del Mar Menor, 9 y 10 de septiembre del 2000.

E-0140 DIE E-288 SAN JAVIER 30035

En el mes de julio los “Madroños” terminaron la Ruta Cultural Montes de Toledo, después de un año donde se activaron nueve castillos de la provincia de Toledo. En este tiempo hemos ido escribiendo nuestras impresiones durante las actividades, pero ahora llegaba el verano y las vacaciones, pues bien, aprovechando estas, y teniendo en cuenta que le debíamos visita a nuestro querido “madroño calvo”, EA5AVW, el cual nos ha visitado en tres de los nueve castillos, decidimos activar, esta vez, faros. Todos sabemos que las vacaciones son para disfrutarlas en compañía de la familia, pero si existe una posibilidad de hacer una escapadita con los amigos y hacer un poco de radio, ¿lo intentarías?, yo lo conseguí, y llevaba años intentándolo.

En este año tenía quince días de playa y son bastantes para el quarlhse no este acostumbrado, de modo que me lleve a la familia a la Manga, todos estaban encantados con las playas, si no quieres menearte te vas al Mar Menor, si deseas darte una paliza pues te vas con las olas del Mediterráneo, que no son muchas pero si suficientes, así que como el Faro estaba a un paso de mi familia, pues me pegue una escapada. EA4YK marchaba a la Manga de vacaciones el día 8 de septiembre, nos citamos allí, los días 9 y 10, activaríamos entonces el Faro de “El ESTACIO”, seríamos cuatro operadores, EA5AVW, al cual le pillaba cerca porqué su QTH habitual es Murcia, EA4YK, de vacaciones y los valientes que llegaron de Madrid y Toledo, EC4AHX y EA4ATI. El día 8 por la mañana se encontraban 5AVW y 4YK, y sus respectivas familias en Murcia, este dejo a la familia en casa de José Antonio para dirigirse los dos a teleco Murcia donde se solicitaron los dos indicativos ED5MAD, cada uno para un fin de semana, nos pareció bien ponerle MAD por lo de Madroños, ya sabéis. El día 9 por la mañana EC4AHX, EA4ATI habían quedado con EA5AVW que salió a recibirlos a la carretera, para recoger a su familia y dirigirse a La Manga donde se encontraron con EA4YK y familia, allí dejamos
a la familia en buena playa y dirigirse juntos a el Faro de “El Estacio” está situado al norte de la Manga, también tiene referencia como isla pues tiene un puente que se utiliza para que pasen los coches, o los barcos. Allí se pueden ver el Mar Menor y el Mediterráneo, así que pusimos el dipolo a tres metros del nivel literalmente, y empezamos nuestra actividad los cuatro operadores que hemos citado anteriormente, una vez más salimos al aire pero está vez cerca del mar, lo que para nosotros es una gran alegría, para los que lo tienen más cerca no lo es tanto, pero en lo que si estamos de acuerdo es en que estábamos juntos de nuevo. Por la noche llegó un frescor que nos hizo trasladar la estación a un coche, en donde estuvimos haciendo, como ya es habitual la EADXNET, terminada esta, decidimos que lo mejor era recoger y venir el domingo por la mañana a primera hora para aprovechar la fresquita. El domingo a las 7.30 horas ya estábamos en el aire de nuevo, trabajamos la banda para los colegas del extranjero, el sábado solo hicimos españoles y queríamos dar la oportunidad a otros colegas que suelen estar bastante interesados en los faros, de hecho alguno nos comento que si pensábamos hacer más. Ya llegado el mediodía EA fuimos a 40 metros para dar por terminada la actividad, de nuevo quedamos satisfechos con lo acontecido y llegaba la hora de la despedida, mejor dicho hasta pronto.